Actualizar información del RFC

Para mantener el Registro Federal de Contribuyentes en buena forma, es necesario que en todo momento la información este actualizada, por lo cual se debe avisar al SAT sobre cualquier cambio hecho en la situación fiscal.

Actualizar información del RFC

Tratándose de personas físicas o morales, se tiene la obligación de actualizar la información con la cual se registró si modifica las actividades económicas que realiza y mientras se conserve al menos una de ellas activa. También cuando se opte por cumplir con las obligaciones fiscales en un periodo distinto o por dejar de efectuar pagos provisionales o definitivos. De igual manera se requiere renovar los datos al elegir un régimen tributario distinto al que ya se tiene o si se adquiere una obligación fiscal nueva, ya sea por cuenta propia o de terceros. El mismo caso si cambia actividad económica predominante.

Adicionalmente las personas físicas que cambien su residencian fiscal y continúen con actividades económicas para efectos fiscales en México, tienen el compromiso de renovar su información con no más de dos meses de anticipación. Para todos los casos anteriores, basta con solamente un mes.

Este reemplazo de datos se inicia en el portal del SAT

  • Ingresando a la sección “Trámites” y eligiendo la opción RFC.
  • Dirigiéndose a la sección de Actualización, escogiendo luego la opción que más se adapte al proceso de renovación deseado.
  • Después solamente se llenan los datos solicitados por el formulario electrónico y se agrega la e.firma.
  • Ahora solo resta enviar el trámite online al SAT.

Con el proceso anterior se obtiene un aviso de actualización o modificación de situación fiscal, que contiene resumen de datos de identidad, ubicación y tipo de aviso presentado. Además, el acuse de movimientos de actualización de situación fiscal, que contiene número de folio asignado al trámite, lugar y fecha de emisión, datos del contribuyente, tipo de movimiento, datos de ubicación, actividades económicas, regímenes, obligaciones, sello digital y código de barras bidimensional (QR). Lo siguiente es esperar la respuesta del SAT y terminar el trámite en la oficina correspondiente.

Realizar esta renovación solo afecta los datos de registro y obligaciones, el RFC permanece intacto. Te invito a entrar a este portal para extender más la información.

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